Sobre la revista

POLÍTICA EDITORIAL

Los artículos enviados deben ser originales y no haber sido publicados en otros medios, que los mismos sean trabajos completos, o bien representen un determinado nivel del estado del arte de las áreas temáticas de la revista. Los objetivos deben ser claros y concisos: la transferencia del conocimiento, el estudio y desarrollo de la ciencia y la tecnología relacionada con las energías renovables y el medio ambiente.

Los artículos presentados en las distintas áreas se someten a un proceso de revisión por pares, independientes y especializados elegidos con asesoramiento del Equipo Editorial, evitando en todos los casos conflictos de intereses y respetando el anonimato de los mismos.

Los revisores recomendarán o rechazarán el artículo para su publicación en la revista AVERMA, ISSN 0329-5184.

Ética de publicación

El equipo editorial de la revista AVERMA se compromete a cumplir y mantener estándares de comportamiento ético en todas las etapas del proceso de publicación. Se presentan las principales expectativas tanto para los editores, como para los revisores y autores.

Responsabilidades de los editores

Contribuir al proceso de toma de decisiones y ayudar a mejorar la calidad del trabajo publicado.

Mantener la confidencialidad de cualquier información suministrada por el autor.

Prevenir cualquier posible conflicto de intereses entre el revisor y el autor.

Dar a los autores una oportunidad razonable de responder a cualquier queja.

Preservar la identidad de los revisores.

Tratar justa y correctamente la petición de cualquier autor de reconsiderar un manuscrito rechazado.

Responsabilidades de los autores

Afirmar que el manuscrito presentado no está siendo considerado o aceptado para su publicación en otros lugares.

Confirmar que todo el trabajo en el manuscrito presentado es original y reconocer y citar el contenido reproducido de otras fuentes.

Notificar con prontitud al editor de la revista si se identifica un error significativo en su publicación.

Responsabilidades de los revisores

El manuscrito asignado será tratado como confidencial.

Informar al editor a la brevedad si no puede hacer la revisión oportunamente.

Los revisores no deben aceptar revisar los manuscritos de los colaboradores cercanos o si existe cualquier conflicto de interés.

Realizar una revisión objetiva, justificada y respetuosa.

INSTRUCTIVO DE PUBLICACIÓN

En el siguiente enlace se encuentran las instrucciones de presentación de artículos, la plantilla con las instrucciones de formato y los costos de publicación:

Los artículos presentados serán evaluados por un Comité Evaluador, en caso de ser aceptados, serán publicados en soporte electrónico a fines del año 2021.

El jurado recomendará la selección de los trabajos que, por su nivel y estado de avance, sean indicados para su publicación en la revista AVERMA o bien en la revista ERMA.