EXPERIENCIAS DE ENSEÑANZA DE ENERGÍAS RENOVABLES EN CURSOS DE GRADO EN INGENIERÍA: USO DE EQUIPAMIENTO Y ADAPTACIÓN AL CONTEXTO DE VIRTUALIDAD

Autores/as

  • Patricio Triñanes UNPA - Universidad Nacional de la Patagonia Austral
  • Jorge Lescano UNPA (Universidad Nacional de la Patagonia Austral)
  • Nestor Cortez Universidad Nacional de la Patagonia Austral - AEA / UARG
  • Rafael Oliva Universidad Nacional de la Patagonia Austral - Area Energías Alternativas
  • José Fidel Gonzalez Universidad Nacional de la Patagonia Austral - UA San Julián AEA
  • Sergio Cabrera Universidad Nacional de la Patagonia Austral - UA San Julián AEA
  • Nestor Garzon Universidad Nacional de la Patagonia Austral - UA San Julián AEA

Palabras clave:

Energía renovable, Educación, Virtualidad, Equipos didácticos

Resumen

Se exponen algunos resultados de experiencias realizadas con equipos didácticos para enseñanza de energías renovables en cursos de grado para ingenierías Química (IQ), Recursos Naturales (IRN) y Tecnicatura Superior en Energía (TSE); para Unidades Académicas de Río Gallegos y San Julián, tanto en Unidad Académica San Julián como en SILOSE (CPE-Río Gallegos) y en Sistema Invernadero UNPA-UARG en los últimos cinco años. Se describe asimismo el contexto reciente de uso y adaptación a la modalidad virtual de dictado a través de la plataforma Unpabimodal (basada en Moodle) y la utilización de paquetes de software con licencia académica (Homer Pro y Windographer).

Descargas

Publicado

2021-11-06

Número

Sección

T8 - Energías renovables y sociedad